De acuerdo a la AMDA, las ventas automotrices en México subieron 38.5%

De acuerdo a la AMDA, las ventas automotrices en México subieron 38.5%

En junio de este año se comercializaron 87,088 vehículos ligeros nuevos

El sector automotriz en nuestro país muestra una recuperación lenta, pero constante, tras un 2020 en el que las ventas de vehículos nuevos se desplomaron a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

Así lo demuestra las cifras dadas a conocer por el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en base a información proporcionada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el cual indica que en junio de este año se comercializaron 87,088 vehículos ligeros nuevos, lo que representó un crecimiento de 38.5% con respecto al número de unidades desplazadas en junio de 2020.

Esto significa que se vendieron 1,426 automotores más en comparación con el mes de mayo, y 24,227 más que en el mismo periodo del 2020. La industria automotriz, no obstante, está aún lejos de alcanzar los números que tenia antes del coronavirus.

De acuerdo con la AMDA, de enero a junio del 2021, se vendieron 515,400 vehículos ligeros, lo que representa un incremento de 18.1% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.