¿Te mudaste y no le avisaste al SAT? Podrías ser acreedor de una multa de hasta 11 mil pesos

¿Te mudaste y no le avisaste al SAT? Podrías ser acreedor de una multa de hasta 11 mil pesos

Cada vez que realices un cambio de residencia es necesario avisarle al SAT para evitar ser sancionado.

¿Te cambiaste de domicilio fiscal y no le avisaste al SAT? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) te podría multar por hasta 11 mil pesos.

El domicilio fiscal es la dirección en la que tú como persona física o moral registraste al sacar el Registro Federal Contribuyentes (RFC), cada vez que realices un cambio de residencia es necesario avisarle al SAT para evitar ser sancionado.

De acuerdo al Código Fiscal de la Federación (CFF) todas las personas físicas o morales deberán de contar con un domicilio fiscal. “Cuando los contribuyentes no hayan designado un domicilio fiscal estando obligados a ello, o hubieran designado como domicilio fiscal un lugar distinto al que les corresponda de acuerdo con lo dispuesto en este mismo precepto o cuando hayan manifestado un domicilio ficticio”, menciona el artículo 10 del CFF.

Sanciones por cambiar el domicilio fiscal sin avisar al SAT

En la sección de infracciones del CFF, en el artículo 79, se menciona que en el caso de que cambies de residencia es necesario avisarle al Servicio de Administración Tributaria y para esto tendrás 10 días.

En el caso de no avisar, el código menciona que la sanción por esto puede ir desde los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600. En el CFF menciona que recibirán una sanción las personas físicas o morales que “no presentaron el aviso de cambio de domicilio o presentarlo fuera de los plazos que señale el Reglamento de este Código, salvo cuando la presentación se efectúe en forma espontánea”.

El SAT te podría multar por vender tu auto usado y no avisar

Si estás buscando vender un automóvil usado es importante que tomes en cuenta lo que le debes de pagar a el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para no llegar a tener algún inconveniente y de esta forma evitar multas, recargos o auditorías.

De acuerdo al Reglamento del Código Fiscal de la Federación, si vendiste un auto le tendrás que informar al SAT para no ser acreedor de una multa que va desde los mil 400 pesos a los 17 mil 370 pesos.

Fuente: El Financiero

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.